El Salvador

Este documento es parte de una serie de diagnósticos sobre la situación de la judicatura en países de Centroamérica, que tienen por objetivo contar con información concreta y actualizada sobre los diferentes países de la región, visibilizar problemas y generar diálogos productivos con la comunidad nacional e internacional.

Este documento sobre El Salvador busca visibilizar, por un lado, los principales aspectos estructurales, normativos y de funcionamiento del Órgano Judicial en El Salvador, y por otro, las complicaciones en materia de independencia judicial en esta jurisdicción. El Salvador ha sufrido un desgaste en su independencia judicial muy particular a partir del 1 de mayo del 2021, con las medidas de intervención del Órgano Judicial que han ejecutado los órganos políticos: Ejecutivo y Legislativo.

Este documento es producido por la Federación Centroamericana de Juezas y Jueces por la Democracia FECAJUD como parte del proyecto de fortalecimiento de la judicatura independiente con el Cyrus R. Vance Center for International Justice del Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York, con apoyo de la Fundación Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.